Lead nurturing o cultivo de lead

Lo importante es establecer con el usuario una relación en la que marca y usuario ganen. En muchas empresas tecnológicas es necesario desarrollar un proceso de “cultivo del lead” o “lead nurturing”, para que exista un flujo de contenidos relevante que mantenga el interés en los usuarios y lo convierta en un futuro cliente.

  • En promedio, el 50% de los usuarios en cualquier sistema todavía no están dispuestos a comprar (Marketo).
  • Casi el 80% de los nuevos clientes potenciales nunca se convierten en ventas (MarketingSherpa).
  • Las empresas que tienen éxito en el cultivo del lead generan un 50% más de ventas potenciales a un costo un 33% menor (Marketo).

lead_nurturing
El Rincón de Marketing, propone el desarrollo de un proceso de activación del lead, desarrollando una relación, cuanto más personalizada mejor, con la persona ofreciendo diferentes recursos de valor en el tiempo y momento necesarios para el usuario. Trabajar el ciclo de activación a través de la automatización del marketing.

Objetivo fundamental

El objetivo fundamental es hacer entender al prospecto que la herramienta resuelve un problema, que es integrar las tres patas básicas para su gestión diaria empresarial: el ciclo comercial, el administrativo y el de tareas.

Personalización de contenidos

En la personalización de los contenidos que va a recibir el usuario, le daremos los contenidos que demanda en cada momento de forma totalmente personalizada, y con las llamadas a la acción necesarias para mantener su interés y conducirle poco a poco hasta la decisión de final de compra.

Pipeline

El primer paso para construir un Pipeline de forma correcta es entender el proceso de venta, el pipeline comienza desde la fase de prospección, desde que empezamos a cualificar un lead y ya le hemos asignado un valor económico a la operación, y finaliza una vez cerramos la venta.