Lo que no se mide no se puede mejorar

El uso de datos, análisis y herramientas para encontrar oportunidades e informar a la toma de decisiones. Somos grandes fans de Mixpanel, Google Analytics, Crazy Egg, Qualaroo y Optimizely.
Son herramientas que nos sirven para entender el clima online, sus emergencias y peticiones,ahora sea en una página web o en cualquiera de las actividades de marketing online que se realizan. Permitirá una optimización de resultados en subordinación a unos objetivos y Kpis. (Kpi: Índice de medición.).

A través de la analítica web podremos repasar con mucho más detalle los resultados de las actividades de marketing y tomar las decisiones más adecuadas sobre nuestra web.

  • Cuáles son los productos o servicios que más interés generan y cuáles no.
  • Como encuentran tu página en buscadores y con qué palabras claves.
  • Cómo acceden a tu página (que tipo de dispositivo, navegador, sistema operativo…)
  • El tráfico natural de buscadores y el tráfico proveniente de campañas de pago por click.
  • Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes.
  • Mejorar nuestras acciones de marketing.

 

La inteligencia empresarial ha derivado en algo que va más allá del análisis y estudio del histórico de datos para centrarse especialmente en las previsiones y simulaciones de situaciones previsibles y otras menos probables.

¿Por qué necesita la analítica?

  • Para la medición y el seguimiento de los resultados a través del tiempo.
  • Para entender a los usuarios y clientes potenciales.
  • Para entender, controlar y mejorar los mecanismos utilizados para convertir al primer usuario en un cliente.
¿Qué es el Growth Hacking?

Los Growth Hackers están dejando huella en la tecnología y en las principales compañía alrededor del globo terráqueo. La definición originaria la acuño Sean Ellis producto de su frustración en un momento determinado. “El Growth Hacker es una persona cuyo norte es el crecimiento. Todo lo que hace, realiza y programa esta inducido por su potencial impacto en escalar el crecimiento.

Perfil del Growth Hacker

A diferencia de la mayoría de los profesionales en tecnología, un Growth Hacker no es un perfil con un conjunto de habilidades o una reserva de conocimientos, es una forma de pensar más que un conjunto de herramientas.

Definición

El término no describe un método específico, sino que es más bien una filosofía, un enfoque entre las tácticas de marketing y el desarrollo de productos, inspirado por el análisis de datos y en constante pruebas, mediciones y refinación.